40´s in High Heels/Belleza

Los básicos de maquillaje

Cada día existen en el mercado nuevas marcas de cosméticos y a su vez nuevos productos, pero…¿cuáles son los básicos de maquillaje que debes tener?

Los básicos de maquillaje.png

  1. Primer: el primer es una prebase que prepara la piel para que el maquillaje quede increíble. Cierra los poros y deja la piel hidratada y mate.
  2. Base de maquillaje: hay de todos los tipos, barra, líquida, BBCream, cobertura media, cobertura total, etc…A los 40´s sufrimos un poco de tener manchitas o la piel dispareja, una buena base ayuda a emparejar el tono.
  3. Polvos: los polvos ayudan a matificar la piel sobretodo cuando es muy brillosa, recuerda: brillo por grasita no es lo mismo que piel iluminada.
  4. Paleta de Blush, Contour e Iluminador: para mi este tipo de paletas es básica, estos 3 productos los puedes encontrar en polvo o en crema. A mi me gusta mucho el contour y el iluminador en crema y el blush en polvo.
  5. Paleta de sombras: todas las marcas tienen paletas con diferentes tonos de sombra, y generalmente vienen mate y brillante. Elige el tono dependiendo tu piel: fría o cálida.
  6. Kit de cejas: recuerda que la ceja es el marco de la cara. Todas las marcas tienen opciones en gel o en lápiz, no olvides las cejas porque de nada sirve que te pongas sombra si no maquillas un poco la ceja.
  7. Delineador: el delineador es otro básica para el ojo pero cuidado en donde lo pones. Si tienes el ojo pequeño por nada lo pongas por dentro porque te lo va a hacer más chiquito.
  8. Rimel: un favorito para la mayoría. Unas pestañas largas y rizadas son super femeninas.
  9. Labial: debes tener de todos los colores, mate, tinta, metálicos, etc… Juega todos los días con un tono diferente, prueba nuevos tonos.

Y lo mejor, no le tengas miedo a probar nuevos colores y nuevos productos, recuerda que el maquillaje es tu mejor aliado.